viernes, 15 de agosto de 2008

Dragado: Delegación uruguayense expuso su posición en Gualeguaychú

Tal cual estaba previsto, el Martes se realizó el encuentro entre las autoridades y representantes de las comunidades de nuestra ciudad y Gualeguaychú.
El encuentro tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú y estuvo presidido por los intendentes de ambas ciudades, Marcelo Bisogni y Juan José Bahillo.
En un clima de diálogo, los representantes de la comitiva de nuestra ciudad expusieron los fundamentos que motivan el reclamo por el dragado del río Uruguay, previa proyección del video con la historia del puerto.
“Era una instancia que teníamos que cumplir por respeto a una ciudad vecina como lo es Gualeguaychú, con quienes nos unen todos los lazos que son posibles entre dos comunidades hermanas”, sostuvo el intendente Marcelo Bisogni al finalizar la reunión.
De igual manera remarcó que “luego de este diálogo maduro y respetuoso, nuestro reclamo tendrá que pasar a una instancia nacional donde, junto al gobernador Sergio Urribarri, tendremos que obtener respuestas de parte de la Cancillería Argentina”.
Luego del encuentro en Gualeguachú, Bisogni sigue su viaje a Buenos Aires, donde mantendrá distintos encuentros con los legisladores nacionales entrerrianos para exponer la posición de Concepción del Uruguay a favor de la recuperación del puerto de nuestra ciudad.
La mesa central estuvo integrada, además, por el senador Carlos Schepens, los diputados José Antonio Artusi y Fabián Flores; y el presidente del Concejo Deliberante uruguayense, Carlos María Scelzi, por Concepción del Uruguay.
Por Gualeguaychú estuvieron el senador Osvaldo Chessini y los diputados Juan Alberto Bettendorff y Jaime Benedetti, además del diputado nacional Emilio Martínez Garbino.

No hay comentarios: